La Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental CAPPEMA manifestaron su total respaldo al Gobierno de Santa Cruz.
Desde CAPPEMA consideraron como “positiva” la medida debido a que durante “muchos años fuimos testigos de ver cómo el dinero que se generaba en Santa Cruz terminaba invertido en otras provincias, con trabajadores muy lejanos a su lugar de residencia y empresas foráneas beneficiadas por el régimen anterior.
A través de un comunicado de prensa desde la Cámara manifestaron que el antiguo régimen de 14 x 14 contribuyó de manera negativa sobre la Ley 3141 el 70/30, abriendo las puertas a los empleados foráneos como así también a las empresas foráneos perjudicando gravemente los puestos de trabajo para los Santacruceños, las pymes locales y la economía regional.
De este modo desde CAPPEMA aseguraron que este “7×7” favorecerá a todos los santacruceños permitiendo que se active el sector comercial, el consumo local, los puestos de trabajo y también se beneficiarán las ciudades cercanas a los yacimientos. De esta manera también se podrá descomprimir el empleo público y esto traerá un mayor ingreso, más desarrollo en las comunidades, inversión, capacitación, políticas nuevas, producción, trabajo, una mayor participación de la renta que genera la explotación de nuestros recursos y el verdadero arraigo local.