Un ataque a disparos ocurrido el pasado 8 de septiembre, en el barrio Belgrano de Neuquén, llevó a la policía a realizar un allanamiento en una vivienda de la intersección de las calles Libertad y Chubut, donde demoraron al sospechoso de haber perpetrado la agresión. En la casa encontraron autos robados.
El hecho que inició el procedimiento se dio cuando el demorado descendió de un automóvil y disparó contra la casa de una persona, quien inmediatamente denunció el ataque en la comisaría Segunda.
Con la información proporcionada por la víctima, la brigada determinó el perfil del tirador y las características de su vehículo, ubicándolos en la casa de familia gitana allanada este miércoles.
Fiscalía ordenó un operativo y donde los agentes encontraron el vehículo utilizado en la amenaza y al sujeto en cuestión, aunque no apareció el arma empleada en el ataque.
Para sorpresa de las autoridades, en un sector de la vivienda se descubrieron ocho autos, entre ellos un vehículo de alta gama (Mercedes Benz) y dos que contaban con pedido de secuestro por haber sido robados. Desde el Departamento de Sustracción de Automotores se confirmó la denuncia sobre un Citroen Air Cross y Ford Ranger.
La investigación continúa para determinar la procedencia de los vehículos y esclarecer el incidente que originó el procedimiento que llamó la atención de los vecinos, que vieron como retiraban los autos de la propiedad.