El trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada la calle Poretti al 1.000, en el barrio Los Bretes, y en el mismo un hombre sufrió heridas, por lo que fue trasladado al Hospital Regional. Antes, según contó la madre de la víctima, pudo llamar él mismo a los bomberos.
“Les escribo con el corazón destrozado. Ayer, a las 7:45 de la mañana, la casa de mi hija Ana Valentina Salas en Comodoro Rivadavia se incendió. Ella no pudo salir y el incendio está bajo investigación. Es muy difícil para mí escribir estas palabras”, comienza el posteo de Laura Salas.
Más adelante, la mujer expresa que “mi mente está enfocada en cómo recuperar el cuerpo de mi hija, quien fue encontrada sin vida dentro de su hogar. El hombre con quien vivía logró salir ileso; fue él quien llamó a los bomberos y ahora se encuentra con algunas heridas”.
Asimismo, señala que “los que conocieron a Ana saben que sufrió mucho. Todavía no logro comprender lo que ha ocurrido. Debo viajar desde Córdoba a Comodoro Rivadavia junto a mi pareja para enfrentar esta terrible situación, presentarme ante los peritos y tratar de ver a mi nieto, que tiene apenas unos meses. Además, necesitamos recaudar una gran suma de dinero, alrededor de 1.800.000 pesos, para cubrir los gastos de recuperación del cuerpo, el traslado y, eventualmente, el velatorio o cremación”.
Por esa razón, “cualquier ayuda que puedan brindar, ya sea alojamiento, donaciones de dinero, o incluso palabras de apoyo, será profundamente agradecida. Mi alias para recibir colaboraciones es curry.surf.ruda.mp, a nombre de Laura Salas”.
Hay que decir que desde un principio los peritos se abocaron a tratar de establecer cómo se desencadenó el incendio que terminó con la vida de la joven de 25 años.