El Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal presidió el acto en conmemoración al inicio de la semana del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
Allí se realizó el izamiento habitual del pabellón nacional al pie de Jefatura de la Policía.
El mandatario provincial Claudio Vidal acompañó esta mañana el tradicional izamiento de nuestra bandera nacional, acto que dio comienzo a la semana homenaje al Padre de la Patria, Don José de San Martín.
Para este importante acto se contó con la presencia honorable de dos Granaderos a Caballo.
Nuestro pabellón nacional flameó bajo la melodía de Aurora interpretada por la Banda de Música Policial “14 de Noviembre”, recibiendo la formación una sección de la XIra. Brigada Mecanizada del Ejército Argentino y cadetes del Departamento Escuela de Cadetes.
Vale referenciar que el primer mandatario estuvo acompañado por miembros de todo su gabinete provincial, autoridades provinciales y de las fuerzas armadas.
En el emotivo acto se destacó la asistencia de los dos Granaderos, ambos integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martin”, unidad histórica y emblemática que acompañó al padre de la patria en sus campañas libertadoras. Asimismo, se indicó que: “no solo se rinde homenaje a nuestro prócer, sino que también se refuerza el compromiso de nuestras fuerzas armadas con los valores de libertad y justicia que él defendió”.
En otro pasaje de la ceremonia se destacó la presencia de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur”, cuya labor incansable mantiene viva la memoria y el legado del General San Martin a través de actividades educativas, culturales y deportivas.
Su trabajo es fundamental para transmitir a las nuevas generaciones los valores de nuestro Libertador.