La propuesta impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, a través de la Secretaría de Estado de Economía Social, comenzó su tercera edición, con una primera jornada muy auspiciosa.
Este sábado, en el gimnasio del Colegio Ladvocat, se llevó a cabo la primera de dos jornadas del Mercado de la Economía Comunitaria; una propuesta que se consolidó como un espacio para emprendedores de la economía social solidaria. Cabe destacar que la segunda jornada se llevará a cabo este domingo desde las 14 hs.
Durante la primera jornada, el público pudo disfrutar de distintas productos como chocolatería artesanal; comidas típicas de distintos puntos del país; tejidos artesanales; productos sublimados y stickers; y muchos otros productos de factura artesanal.
Erika, productora local especializada en productos hojaldrados, celebró el participar por segunda vez en la propuesta, resaltando que se trata un espacio que visibiliza a muchos productores locales que quizás no pueden darse a conocer masivamente; y que durante la anterior edición han tenido muy buena comercialización de sus productos.
Es importante resaltar que en este marco, los asistentes han podido disfrutar de números artísticos; los que incluyeron las actuaciones de los grupos de baile “Ritmo Caribe”; y las danzas folclóricas de los grupos “Kenk Atamishqui” y “La Trinchera”.
Cabe destacar, que participaron equipos de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración; contando además con un espacio para las infancias, donde además de actividades recreativas, se hizo promoción de derechos y de la Línea 102; todas propuestas llevadas a cabo por el equipo de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia; junto al equipo del Programa “Zona de Crianza Comunitaria”.