El pronóstico no trae muy buenas noticias para el fin de semana. Este sábado se esperan vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en Río Negro y Neuquén. En un principio se informó que además habría nieve en los sectores cordilleranos de ambas provincias, sin embargo la alerta cambió. Aquí te contamos los detalles.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, pudiendo ser localmente superiores.
La zona afectada por los fuertes vientos abarca la totalidad del territorio de la provincia de Neuquén y gran parte de Río Negro durante gran parte del día.
Alerta por viento en Neuquén: horarios y zonas afectadas
En Neuquén, la alerta amarilla por viento rige para este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas.
La alerta amarilla por viento significa que el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h, pudiendo ser localmente superiores.
Alerta por viento en Río Negro: horarios y zonas afectadas
En Río Negro, la alerta amarilla por viento será para El Cuy y General Roca, desde la mañana y hasta la noche. También para Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó de la misma manera que 9 de Julio y 25 de Mayo.
Las zonas bajo alerta amarilla por viento se verán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h, pudiendo ser localmente superiores.