En la oportunidad estuvieron presentes también el viceintendente, Maximiliano Sampaoli, concejales, personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Malvinas, personal retirado e invitados especiales. Al respecto, el intendente manifestó “fue una ceremonia muy sentida, teniendo en cuenta el recuerdo de quienes fallecieron, cumpliendo su deber”.
Del mismo modo el jefe de la ciudad, manifestó el acompañamiento constante por parte del Municipio a la Fuerza Aérea, valorando el fuerte vínculo que los une como instituciones al decir que “hoy queríamos ser parte, para honrar la tarea que desarrollan constantemente, en defensa de nuestro país”.
Como parte de la ceremonia, se procedió a la lectura del mensaje del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Fernando Luis Mengo, quien remarcó que “transcurridos 112 años de la creación de la Escuela Aviación Militar, cuna de la aviación de este país, logrado con el esfuerzo de sus precursores militares y civiles, que se brindaron patrióticamente, con amor y sacrifico, la Fuerza Aérea ha sabido superar los avatares que el destino le exigió”.
“Siempre unidos por una bandera que refleja los colores del cielo, que está bajo nuestra custodia. Así cumplimos los objetivos propuestos, con entusiasmo, coraje y al firme vocación que nos permite consumar, sin distinción de jerarquías, el juramento efectuado y que nuestro héroes y veteranos de Guerra, han reafirmado”, concluyó.