Personal del Escuadrón 28 de Gendarmería detectó en un transporte de larga distancia más de 2 kilos de cocaína.
El hallazgo se produjo en un control de rutina en el paraje Zapata, cuando se inspeccionaba un colectivo de larga distancia con destino a Caleta Olivia.
En el domicilio del hombre arrestado se encontró 11 plantines de marihuana, cannabis sativa y un envoltorio con cocaína.
Un pasajero fue detenido por personal de la sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 28, de Tunuyán, en momentos que efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura del kilómetro 3228, en el paraje Zapata.
Allí, los gendarmes inspeccionaron el transporte de larga distancia y constataron que un ciudadano mayor de edad, de 35 años de edad llevaba entre sus pertenencias una mochila que contenía dos paquetes rectangulares tipo ladrillos, recubiertos con un nylon, informó MendozaVoz.
En ese marco y ante la presencia de testigos, integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, procedieron a realizar la prueba de orientación de campo que arrojó como resultado de dos kilos, 175 gramos de cocaína.
Con la intervención del fiscal federal en turno y el juez federal de Garantías de Mendoza, se dispuso la detención del pasajero.
Asimismo se libró la orden de allanamiento sobre el domicilio del involucrado. Por lo que efectivos del escuadrón 64 ejecutaron la medida judicial, con el apoyo del can detector de narcóticos “Xila” y se hallaron 11 plantines de marihuana, así como también 23 gramos de cannabis sativa, un envoltorio con cocaína, y demás elementos de interés a la causa.