Autoridades de salud y bomberos de Brasil están realizando un gran operativo luego de que un avión con 61 personas, entre pasajeros y tripulación, se estrelló en el interior de San Pablo. El avión ATR 72 terminó impactando sobre unas viviendas y todos los que iban a bordo murieron.
El avión involucrado, con matrícula PS-VPB, es un ATR 72-500 de Voepass, ex Passaredo, que volaba 2Z-2283 desde Cascavel, en Paraná, con destino al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo.
Los vídeos que circulan en Internet muestran al avión cayendo en espiral, antes de impactar contra el suelo y provocar el incendio. El turbohélice se estrelló en el barrio de Capela, en la ciudad de Vinhedo, cuando descendía para aterrizar en Guarulhos.
Los datos preliminares del radar indican que la aeronave alcanzó una velocidad de descenso de 13 mil pies por minuto.
La compañía había informado anteriormente que 62 personas iban a bordo del vuelo que se estrelló en Vinhedo, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Sao Paulo, pero más tarde actualizó la cifra a 61.
«La compañía lamenta informar que las 61 personas a bordo del vuelo 2283 murieron en el lugar», dijo VOEPASS. «En este momento, VOEPASS está dando prioridad a la prestación de asistencia sin restricciones a las familias de las víctimas y colaborando con las autoridades para determinar las causas del accidente».
Tragedia aérea en Brasil: habló Lula da Silva
Sobre el incidente se refirió este viernes el presidente brasileño Lula da Silva, quien en un acto oficial en el sur del país pidió un minuto de silencio y comentó: «Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio. Acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”.
Aunque la aeronave cayó en una zona residencial, no habría heridos o víctimas fatales entre los vecinos del lugar. Esto fue luego mencionado por el secretario de Seguridad local, Osmir Cruz.
La aerolínea, en tanto, confirmó que el avión siniestrado es un turbohélice modelo ATR-72 que cubría la ruta Cascavel – Guarulhos. Se trata de un modelo con capacidad para transportar a 68 pasajeros aunque no iba completo.
Con información de Infobae