En el contexto de la causa por denuncia por violencia de género que realizó la ex primera dama Fabiola Yañez, la Justicia ordenó el allanamiento del departamento del expresidente Alberto Fernández ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.
El juez Julián Ercolini, que por sorteo quedó otra vez a cargo de la causa, decretó el secreto de sumario en el expediente contra Fernández, que quedó imputado y ya designó como abogada defensora a la letrada Silvina Carreira.
De la vivienda del ex jefe de Estado, informó TN, se secuestraron elementos de interés para el desarrollo de la investigación, entre ellos su teléfono celular, trascendió de fuentes judiciales esta noche de viernes.
Allanamiento en el departamento de Alberto Fernández: qué buscaban los investigadores
Según comunicó Infobae, el allanamiento habría sido solicitado por el fiscal Carlos Rívolo, precisamente para secuestrar el dispositivo, bajo la sospecha de un posible hostigamiento continuado de parte de Fernández a Yañez, actualmente radicada en España.
El procedimiento en el piso 12 del edificio de Juana Manzo 740, donde se encuentra recluido el exmandatario, fue realizado por la Policía Federal, aunque por ahora no se conocieron más detalles de cómo avanza, por estas horas, el trabajo de los investigadores.
Esta tarde se había confirmado la formalización de la abogada Silvina Carreiras como representante legal de Fernández en la causa a la que se dio curso luego de la presentación de Yañez, que denunció ser víctima de violencia física y «terrorismo psicológico».
Con información de TN e Infobae