El truco infalible para ahorrar datos móviles en tu celular

Compartir:

Los datos móviles en el teléfono hoy en día se volvieron primordiales, ya sea para la comunicación vía WhatsApp o para revisar redes sociales como Instagram, Facebook y X, entre otras; y dependiendo la tarifa que se maneje, puede llegar a fin de mes y no contar con Internet en el celular, porque la mayoría de estas plataformas tiene un alto consumo.

Cada vez son más las compañías telefónicas que ofrecen tarifas de datos ilimitados a buen precio, pero esto no quiere decir que todos los usuarios cuenten con una; muchos hacen recargas y otros simplemente pagan un plan con alguna cantidad de gigas.

Los datos móviles permiten el acceso a Internet desde tu móvil (Foto Pexels)

Si esto llega a pasar, se notará que el celular comienza a navegar a una velocidad más lenta y algunas páginas a la que ingresa no cargan. Hay muchas maneras de evitar un consumo excesivo de datos móviles, aunque lo más importante es que debe concientizarse a la hora de utilizarlos.

El móvil cuenta con una opción que ayuda a gastar menos datos móviles; así, cuando llegue fin de mes, todavía contará con ellos sin necesidad de pagar una recarga extra.

Esta opción afecta funciones como la sincronización en segundo plano de aplicaciones y las descargas, por lo que logrará que el celular rinda menos, pero ayuda a la duración de la batería y será de mucha utilidad si es de los que gasta datos en exceso.

Hay que seguir los siguientes pasos:

Realizando una configuración en tu celular podés ahorrar datos móviles (Foto Pexels)

Cuando esté activado, sus actividades se verán más limitadas, haciendo que consuman menos datos móviles. Esto es uno de los métodos que existe para ayudar a disminuir el consumo, pero algunas aplicaciones puede que no se sincronicen y continúe el aumento excesivo de datos. Para evitar que esto suceda, hay que verificar cuáles hacen parte de este ahorro.

Cómo controlar las apps para conservar los datos móviles

Cada aplicación tiene diferentes funciones y, dependiendo cuál sea, esta puede gastar más o menos datos. Hay algunos trucos que se pueden optar de manera general para reducir el consumo:

Las aplicaciones como Netflix, YouTube, TikTok y Spotify, consumen una gran cantidad de datos, así que hay que intentar usarlas cuando se esté conectado a Wifi. Instagram es otra de las apps con un gran consumo de datos móviles, pero se puede reducir, incluyéndola en las aplicaciones que gasten menos.

EL TIEMPO (GDA)

También puede interesarte

A mí lo que me interesa es la posibilidad del milagro en el cine

Mi primera película, “Caja Negra”, nació con un tipo caminando por la calle, lo empecé a seguir,...

Boleta única: los gobernadores minimizan su impacto en las elecciones de 2025, pero no descartan un viejo menú para 2027

CÓRDOBA.- Los gobernadores, en general, entienden que la ley aprobada para incorporar la Boleta Única Papel (BUP) a...

Mundial Futsal: Así fueron las dos polémicas de la final entre Brasil y Argentina

Un partido picante con fallos arbitrales muy discutidosLa Selección Argentina no pudo cumplir su sueño de coronarse campeón...