Un hombre oriundo de General Roca sufrió una descompensación cuando se encontraba en el refugio Ilón, dentro del parque nacional Nahuel Huapi. Desde allí, debió ser evacuado en helicóptero hasta Bariloche, tras recibir las primeras atenciones en el lugar.
En un comunicado, desde el área protegida informaron que el episodio ocurrió alrededor de las 16, cuando la guardaparque de la Seccional Tronador dio aviso sobre un visitante de unos 52 que se encontraba descompensado por una arritmia cardíaca.
El hombre, quien se encontraba acompañado de su familia, fue asistido inicialmente por una cardióloga que estaba en el lugar y pudo constatar el cuadro de alta complejidad que atravesaba.
Ante ese panorama, informó el parque en el escrito, se solicitó apoyo del helicóptero del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, que llegó hasta el lugar junto a una médica de la Comisión de Auxilio y cuatro brigadistas del Departamento ICE.
Gracias a la rapidez del operativo, que contó también con la asistencia de Proyección Civil de Bariloche, el hombre fue trasladado al hospital Zonal de la ciudad cordillerana, donde se esperaba que sea atendido de manera especializada y se sometiera a los estudios del caso.