Los inversores invirtieron una cantidad récord de efectivo del ETF de Bitcoin de BlackRock mientras la criptomoneda alcanzaba un máximo histórico.
Por iProfesional
07/03/2024 – 08:04hs
BlackRock rompió su propio récord el martes. Mientras Bitcoin subía hacia nuevos máximos y luego caída con fuerza, la administradora agregaba bitcoins por valor de unos 800 millones de dólares a su ETF.
Comprar miles de de Bitcoin en un solo día podría sonar como una hazaña extraordinaria, especialmente este mes que su valor ascendió sobre los 65 mil dólares por unidad. Sin embargo, esto es una tarea habitual para los emisores de fondos cotizados en bolsa (ETF) en los Estados Unidos, que son capaces de devorar miles de bitcoins cada día.
BlackRock, la mayor administradora de activos del mundo, rompió su propio récord esta semana cuando compró más de 12.000 bitcoins (BTC), para abastecer la elevada demanda de su ETF de Bitcoin al contado.
El martes, en medio de una actividad infrecuente en el mercado de criptomonedas, el ETF BlackRock iShares Bitcoin adquirió un total de 12.623 BTC, valorados en más de 800 millones de dólares. Con esta cifra, el emisor superó los máximos diarios anteriores de alrededor de 10.000 BTC.
El ETF de Bitcoin de BlackRock atrae una afluencia récord
Los inversores invirtieron una cantidad récord de efectivo del ETF de Bitcoin de BlackRock mientras la criptomoneda alcanzaba un máximo histórico. El iShares Bitcoin ETF, cuyo símbolo es IBIT, atrajo 788,3 millones de dólares el martes, su 37ª entrada consecutiva. El fondo creció hasta alcanzar 11,5 billones de dólares en activos.
Bitcoin se ubicó brevemente por encima de los 69 mil dólares el martes, superando el máximo histórico que alcanzó a finales de 2021. La demanda de los ETF y el optimismo en torno a la próxima reducción del crecimiento del suministro del token impulsaron las ganancias recientes, aunque la moneda ahora se negocia cerca de los 67 mil dólares, probablemente debido a la toma de ganancias.
Una de las sedes de BlackRock en los Estados Unidos.
«Es FOMO, sentimiento y momentum», dijo Emily Roland, co-jefa de estrategia de inversión en John Hancock Investment Management, citada por la agencia Bloomberg.
En total, los 10 ETF de Bitcoin en efectivo en los Estados Unidos, que fueron aprobados en un momento histórico para las criptomonedas en enero, registraron un volumen récord el martes, con más de 10,3 billones de dólares en acciones que cambiaron de manos, superando un récord establecido la semana pasada.
Los fondos recibieron un total de 8,5 billones de dólares en efectivo desde su lanzamiento. Eso se suma a los miles de millones que se retiraron del Grayscale Bitcoin Trust. Los fondos FBTC de Fidelity y ARKB de ARK 21Shares siguen a BlackRock en la mayor cantidad de entradas.
Mientras tanto, los productos vinculados a las apuestas en contra de Bitcoin también alcanzaron récords. El ETF de ProShares Short Bitcoin Strategy (símbolo BITI) de 82 millones de dólares vio 300 millones de dólares en acciones que cambiaron de manos el martes.
«Pienso en Bitcoin como en la industria de los ETF, nadie le dio una oportunidad hasta que ya no pudieron ignorarlo», dijo Mike Cronan, presidente de ETF Insight, una firma de consultoría. «Tiene mucho sentido que estén vinculados en su éxito. Bitcoin es mucho más que una moneda descentralizada, es una red», agregó.