Defensa y Justicia empató 1-1 ante Deportivo Riestra, en otro partido que tuvo fallo polémico a instancias del VAR. En el arranque del complemento, Fernando Espinoza sancionó penal para el Halcón por una mano en al área pero los árbitros a cargo de la herramienta lo anularon. Esta tarde se publicaron los audios que revelan los detalles de la conversación entre los jueces.
Todo ocurrió a los cuatro minutos del complemento cuando Fernando Espinoza, cobró penal por una mano en el área de Joaquín Borja pero desde el VAR lo llamaron para que revise un offside en el comienzo de la jugada.
Esta tarde la AFA compartió, a través de sus redes oficiales, los audios de los jueces en la jugada que todo Defensa protestó. Yamil Possi estaba a cargo del VAR y Juan Pablo Belatti se encontraba como AVAR.
«Posible mano. Sancionado», indicó Belatti. «Sí, perfecto», pronunció Possi. Mientras Espinoza esperaba la aprobación para convalidar la pena máxima, el AVAR indicó: «Vamos a revisar el APP (la fase de ataque con posesión de la pelota) por protocolo».
Possi retrocedió al inicio de la jugada y fue entonces cuando algo le llamó la atención. «Va bien. Va bien. Ahí… dejame ver el posible fuera de juego», informó el responsable del VAR respecto a la ubicación de Togni al momento de recibir el pase de Nicolás Fernández. «Vamos a tirar línea», exclamó.
Al momento de ubicar las líneas, se tomó como referencia el hombro de Jonathan Herrera. «Trazá con el hombro del nueve», fue la indicación. Con la raya marcada por los árbitros del partido, se ve que el futbolista de Defensa tiene gran parte del cuerpo adelantado.
«¿Eso te da? ¿Vamos con fuera de juego?», consultó Possi. Acto seguido, Belatti dio el okey. «Fernando, te habla Yamil. Decisión factual. Fuera de juego», sentenció.